Sigue imparable ‘robo hormiga’ en comercios de Ciudad Victoria

0
252

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al blindaje que han establecido contra el “robo hormiga” instalando cámaras de circuito cerrado y contratando guardias de seguridad, los negocios establecidos de la capital del estado continúan siendo víctimas de este delito, que a nivel nacional ocasiona pérdidas del orden de 100 millones de pesos.

Alejandro Montoya Lozano, regidor y presidente de la comisión de Comercio y Desarrollo Económico en el Cabildo de Victoria, informó que los ladrones tienen diversas formas de operar, desde las farderas hasta los que entran en pareja, uno de los cuales distrae al del mostrador y otro roba.

“Tenemos desde las famosas farderas hasta quienes entran en pareja para distraer a quien está en el mostrador mientras que la otra persona comete el atraco”, dijo, y añadió que aunque a nivel local no se tiene un estimado de cuánto pierden los empresarios por este hecho de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) el “robo hormiga” deja pérdidas de más de 100 millones de pesos.

Montoya Lozano comentó además que los ladrones se llevan todo tipo de mercancía, desde alimentos hasta celulares y ropa, ya que no van por un artículo en específico sino que se llevan lo que se les haga más fácil, y es además una práctica que se comete a diario al menos en los comercios establecidos de Ciudad Victoria.

Indicó que la mayoría de los propietarios de esos establecimientos han reforzado sus controles de seguridad para reducir en lo posible el “robo hormiga”, reforzando no solo la seguridad en los negocios sino también aplican incrementos al precio final del producto que van del 1 al 2 por ciento.

“Los comerciantes han tratado de blindarse y como lo han hecho depende mucho del negocio, hay algunos que cuentan con cámaras de circuito cerrado, otros con personal de seguridad en las puertas, y también están los famosos dispositivos con chips para que a la hora que intentan sustraer mercancía del negocio suenen las alarmas”, dijo.