Telefonistas de Tamaulipas amagan con sumarse a eventual huelga nacional en Telmex

0
1169

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Telefonistas de todo el país podrían irse a huelga el próximo 25 de abril como protesta por la afectación al contrato colectivo de trabajo que traería consigo la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex).
“Todo está listo para que estalle la huelga, probablemente el 25 de abril; también estamos con la revisión contractual pero nuestra preocupación nacional es ver lo que pasara con los trabajadores”, subrayó Leopoldo Gámez de León.
El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro de Tamaulipas dijo que entre los empleados existe desinformación y confusión respecto al tema de la división de la empresa en dos, porque aparte de todo la propia empresa no ha informado sobre el futuro laboral del personal.
Agregó que aunque existen mesas de diálogo para evitar que los trabajadores se vayan a huelga -en las que participan representantes del gobierno, de la empresa y del sindicato-, en realidad no se ha logrado avanzar en nada, por lo que la molestia e inconformidad del sindicato podría estallar
“Ahorita nuestra preocupación es lo que está pasando en Telmex; probablemente hagamos una marcha o mitin el jueves en la plaza del 8 Hidalgo y Morelos. No se ha avanzado nada y Telmex no ha dicho qué puede pasar con los trabajadores… hay muchas dudas y confusión”.
En este contexto, Leopoldo Gámez comentó que en este mes de abril también se lleva a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo 2018 entre Telmex y el sindicato, en donde lo más importante es proteger las fuentes de empleo de los 35 mil trabajadores en todo el país.
La UNT continuará con la serie de protestas y manifestaciones que a lo largo del año ha llevado a cabo para para protestar en contra de la Ley de Telecomunicaciones y por las políticas reformatorias del actual sexenio.

“El mitin lo vamos a hacer, aún no sabemos si este jueves, es posible pero aún no es seguro, pero la idea es seguir manifestando públicamente nuestra inconformidad porque es lo único que nos queda”, concluyó Gámez de León.