Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un avance superior al cincuenta por ciento registra la construcción de la primera ciclovía que tendrá la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Sergio Castillo Sagástegui, quien estimó que en un lapso de dos meses quedará totalmente construida esta obra.
El funcionario municipal recordó que este proyecto, que consta de doce kilómetros, inició hace cuatro meses, en el cual se invierten 16 millones de pesos y tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los ciclistas.
“La finalidad del proyecto es darle una mayor seguridad a quienes acostumbran a desplazarse en bicicleta, ya sea como medio de transporte o simplemente como una actividad recreativa.
Castillo mencionó que la construcción de esta obra se lleva a cabo conjuntamente con el gobierno del Estado. “Es una obra estratégica que en común realiza el gobierno del estado y la presidencia”.
Agregó que hace poco más de un mes iniciaron los trabajos de pintura termoplástica y la colocación de los elementos de confinamiento denominados bolardos, es decir, pequeños topes que limitan la circulación motriz obligando a los automovilistas a respetar ese espacio
La idea es que la gente se familiarice con las adecuaciones que se hacen pues constituirá un paso muy importante en la movilidad de los victorenses
Asimismo mencionó que otra de las obras que presenta un avance significativo, concretamente del 55%, es la remodelación de la Casa de la Cultura ubicada en la colonia FOVISSSTE, en donde la inversión que se está aplicando es de 10 millones de pesos y se espera que a más tardar a principios de julio esté concluida.
Finalmente trascendió que esta semana será presentado ante el pleno del cabildo el programa de obra pública 2018 y en el cuál las autoridades han anticipado que se seguirá dando continuidad a las pavimentación con concreto hidráulico, obras de electrificación, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de comedores en planteles educativos del nivel primaria y preescolar, obras de electrificación e instalación de luminarias, entre otras acciones.
Discussion about this post