Tiene Onappafa 25 mil vehículos en Tamaulipas y solo 4 mil tramitan seguro

0
1018

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De un padrón estimado en 25 mil vehículos americanos afiliados a la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA)  que circulan irregularmente en Tamaulipas,  solo unos 4 mil ya efectuaron el trámite para obtener el seguro de responsabilidad civil que exige la nueva ley de movilidad.

El comisionado nacional de ONAPPAFA, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado consideró esa cifra como una  respuesta  favorable de parte de los dueños de las unidades, y habla de la alta responsabilidad social al hacer el esfuerzo económico para adquirir dicho seguro.

Afirmó que en apoyo a la economía de los propietarios de autos americanos, la ONAPPAFA se ha preocupado por gestionar  seguros a bajo costo, para lo cual ha emprendido campañas de información y difusión sobre la importancia que reviste contar con una póliza de seguro.

“Nosotros hemos hecho campaña favorable a los vehículos americanos porque sabemos que es una seguridad para las familias”.

Jesús Manuel Zúñiga indicó  que la ONAPPAFA es una organización social que nació para apoyar a quienes poseen un vehículo que no ha sido regularizado, para organizarlos y elaborar un padrón encaminado a gestionar ante las autoridades federales la solución a esta problemática que no es propia de Tamaulipas.

En ese sentido, convocó a quienes aún no se han enlistado a que se acerquen a las oficinas para iniciar con el trámite correspondiente, teniendo la seguridad de que las autoridades estatales y federales sí tienen tolerancia con la circulación de este tipo de vehículos que están identificados y cuentan con el logo de la organización.