Ven indicios de que fantasma del desempleo deje de espantar a Ciudad Victoria

0
824

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades municipales prevén que con la apertura de la maquiladora  Anec Textiles, que en su etapa de arranque generó más de 120 puestos de trabajo, se empezará a erradicar el fantasma del desempleo que ha padecido Victoria desde el año pasado.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Ernesto Manzur de la Mora adelantó que la pretensión de esta planta es cerrar el año con mil 500 empleos que se van a generar en forma paulatina.

Explicó que esta empresa que se instaló en la capital del Estado tiene planes de expandirse en los próximos meses con lo cual la oferta laboral para los victorenses  crecerá considerablemente ya que el propósito de los empresarios es cerrar el año con más de mil 500 fuentes de empleo, reiteró.

En el arranque de operaciones en Victoria,  Anec Textiles, que se dedica a la confección de uniformes y camisas,  contrató a más de 120 operadores, cifra que para los próximos dos meses aumentará a 600, refirió Manzur.

“En dos meses ya quieren expandirse a poco más de 500 empleos y en total  serían 600 de los que estamos hablando, y para finales de año su proyección es abrir otra planta y cerrar con mil 500 o mil 600 empleos aquí en ciudad Victoria”.

Ernesto Manzur consideró que con estas cifras de empleos se contribuye mucho a abatir los niveles de desempleo que registra la capital del Estado en donde por cierto, son las maquiladoras las que están produciendo el mayor número de fuentes laborales.

Agregó que hace apenas unas semanas, la maquiladora Kemet ofertó  casi 40 empleos,  mientras que Spring Windows  Fashion contrató a 80 personas y ahora Anec Textiles contrata a 120 empleados más.

Destacó el apoyo del gobierno municipal de  brindar todas las facilidades a las empresas que se instalan en Victoria, y en un momento dado apoyarlas en el proceso de reclutamiento de personal con lo cual se facilita el trámite a los ciudadanos interesados en ser contratados.

Citó que constantemente muchas personas  acuden al módulo del empleo a pedir informes  sobre posibles vacantes de empresas, centros comerciales o maquiladoras y en ocasiones la contratación es inmediata aunque en otros casos,  se tarda un poco más.

También aclaró que el municipio solo es un enlace entre los empresarios y los buscadores de empleo, pero la decisión de contratar a la persona que busca trabajo es exclusiva de los empresarios