Ven mano de Gustavo Cárdenas en ataques al director de CBTIS de Ciudad Victoria

0
1107

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de estudiantes del CBTIS 119 de esta ciudad se manifestó en contra del director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras por presuntamente obligarlos a apoyar a candidatos del PRI, lo que fue rechazado tajantemente por el directivo, quien afirmó que esa acusación es totalmente falsa, fuera de contexto y de base.

Meléndez Porras negó estar promoviendo el voto entre los estudiantes a favor del PRI y obligarlos a asistir a eventos políticos, como el reciente registro de Oscar Almaraz Smer quien pretende reelegirse nuevamente en la presidencia municipal, como se manejó en las redes sociales.

De acuerdo con la publicación que circuló por las redes, y que este martes por la mañana denunció mediante una mini manifestación un grupo de jóvenes de esa institución,  el directivo utiliza a los jóvenes para rellenar los eventos políticos  del presidente municipal  priista Oscar Almaraz Smer, para que repita en el cargo.

“Es totalmente falso, es una noticia fuera de base y de contexto. Estuvimos en periodo vacacional y yo estuve en Monterrey en una cita médica y ni siquiera estaba enterado de lo que se dice, hasta que lo vi publicado en internet”, argumentó el director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras.

Meléndez Porras habría ordenado a los maestros sostener juntas con los alumnos dentro del plantel para pedirles que asistan a los eventos del PRI, o de lo contrario se les castigaría bajándoles puntos.

“Para empezar los estudiantes son menores de edad y no pueden votar; en segundo, ni siquiera soy militante de algún partido político, no estoy a favor ni en contra de ningún instituto político, soy académico cien por ciento”, respondió el directivo.

Aseguró que le queda muy claro que no puede mezclar la función académica que tiene dentro del plantel con la política, pero fuera de la institución, y como cualquier ciudadano,  sí podría reunirse con candidatos o partidos políticos.

En las mismas  redes sociales también circuló que activistas del Partido Movimiento Ciudadano buscaron al director de la institución para  apoyar a sus candidatos, quien les aclaró que al interior del plantel no podía recibir a ningún candidato ni representante de partidos políticos.

Un par de horas después de que Meléndez Porras hizo estas declaraciones, un grupo de estudiantes se manifestó con cartulinas al exterior de CBTIS 119, en las que aseguraban que el directivo los  obligaba a asistir y apoyar a los candidatos priistas.

No obstante trascendió que simpatizantes de MC están detrás de esa mini protesta para afectar al director, que se negó a abrir las puertas a los dirigentes naranjas.