Vienen los huracanes y los drenes pluviales de Ciudad Victoria están taponados

0
449

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A unas semanas de que inicie la temporada de huracanes la mayoría de los drenes pluviales de la capital del estado están saturados de basura y de ramas de árboles, informó el coordinador de Protección Civil del municipio Rubén Valero Castillo.

Señaló que en la mayoría de los drenes pluviales, principalmente el que se encuentra en el 17 Michoacán, así como el del fraccionamiento del FOVISSSTE, están llenos de basura y de ramas de árboles debido a que la ciudadanía hace caso omiso a los llamados de la autoridad para que los mantengan limpios.

“En el 17 Michoacán y en el FOVISSSTE la gente está cortando árboles y todos los deshechos los están aventando a los drenes, piensan que son para aventar basura y no se dan cuenta que al hacer esto lo único que van a ocasionar son fuertes problemas de inundación cuando se presente la temporada de lluvias”, dijo.

Aunque la Comapa de Victoria y la coordinación de Protección Civil están realizando labores de limpieza en dichos drenes esto de nada va a servir si la ciudadanía no toma conciencia y deja de arrojar la basura en estos espacios que sirven para que el agua escurra y no se encharque.