Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) acondicionará sus planteles con aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico y fortalecer el desarrollo del estudiante y con el objetivo de elevar la calidad de la educación, informó el director general César Guerra Montalvo.
Las ventajas que ofrece un aula virtual, junto con las demás herramientas tecnológicas, son una muestra clara de la innovación que el actual gobierno se ha propuesto impulsar y en este caso los planteles educativos a su cargo han encaminado su trabajo en ese sentido, expresó.
“¿En qué consiste esta aula virtual?… pues es poner en práctica directamente, a través de un simulador, una computadora y un proyector los ejercicios que vienen en los libros de las áreas de física, biología, química y matemáticas”.
Por lo pronto, Guerra Montalvo ya se hizo la entrega de aulas virtuales en los planteles de los municipios de Mante y Ocampo. Con estas acciones este subsistema de educación media superior se coloca por encima de instituciones como CONALEP, CBTIS, entre otros, dijo.
“Esto nos pone en un nivel por encima de nuestros hermanos de CBTIS, CBTA, CONALEP, etcétera, utilizando tecnología de punta”, aseguró Guerra Montalvo.
En una primera etapa se estarán entregando 20 aulas mientras que otra cantidad similar se va a entregar en el segundo semestre del año. Todo este equipamiento tiene una inversión aproximada de unos 2 millones de pesos, comentó.
Explicó que las aulas virtuales forman parte de una serie de acciones que lleva a cabo la dirección general del COBAT para el reforzamiento educativo, y anunció que para el próximo semestre se estrenarán dos nuevas especialidades.
“Son dos nuevas especialidades que van enfocadas a la capacitación para el trabajo: energía renovable sustentable y clima y refrigeración en todos los planteles; ya es un hecho”, concluyó.
Discussion about this post