Acusan que en el Hospital Civil de Victoria no hay medicinas ni para los empleados

0
553

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de medicamentos en el Hospital Civil es un problema que  está lejos de desaparecer, consideró la secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas, Consultorios, Hospitales, Conexos y Similares, Romualda Ricarda Hernández.

Explicó que en no pocas ocasiones el mismo personal del nosocomio se ha visto obligado a comprar sus medicinas en las farmacias particulares, debido a que el Hospital Civil no cuenta ni siquiera con el cuadro básico.

“Por eso insistimos en que el problema sigue igual, no  ha disminuido. Además, a veces tardan días en dar el medicamento,  o de plano no lo dan. Tenemos personal jubilado que ya tiene enfermedades de hace años, y a pesar de que dejaron ahí su vida el hospital no les quiere dar las medicinas y tienen que comprarlas con su dinero”.

Refirió que los más afectados son los trabajadores en retiro, que viven agobiados por múltiples enfermedades y encima de eso tienen que gastar el dinero de su pensión para adquirir medicamentos que necesitan para sus tratamientos.

“Ese también es un problema que está afectando la economía de los compañeros, porque como necesitan esa medicina tienen que gastar del poco dinero que tienen,  y no son casos aislados”.

Ricarda Hernández añadió que  como sindicato ha expuesto esta demanda ante los directivos del Hospital Civil y de la Secretaría de Salud, y la han llevado a las calles, pero hasta la fecha la situación no ha mejorado.

“Desde el año pasado nosotros hemos sido muy insistentes en este tema de salud, incluso desde que inició la administración hemos estado manifestando nuestra inquietud y nunca nos escuchan, por eso salimos a las calles a manifestarnos en los mítines o desfiles a los que nos convocan los compañeros de otros sindicatos, como la UNT”.

 La secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas, Consultorios, Hospitales, Conexos y Similares del Hospital Civil dijo que mensualmente les descuentan 160 pesos por concepto de servicio médico, de ahí la creciente molestia de que  no  hay medicamentos suficientes, y a pesar de que se ha trabajado para acabar con el desabasto lo cierto es que el problema aún no se ha resuelto.