Por Lupita Álvarez/José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), con días de plantón en el exterior de la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, advirtió que este martes por la mañana tomarán las oficinas de la dependencia para exigir el pago de 30 millones de pesos que se les adeudan.
El dirigente de la organización, Pablo Martínez Osorio advirtió que desde temprana hora impedirán la entrada a los empleados de la dependencia, y no habrán de ceder sino hasta que la Sagarpa les garantice el pago de 30 millones de pesos que les debe, correspondiente a programas como “El campo en nuestras manos”, “Fomento Ganadero”, apoyo para la adquisición de tractores, entre otros.
“La indicación que tenemos a nivel nacional es que no nos movamos de ahí hasta que nos resuelvan; en algunos estados ya comenzaron a pagar a nuestros compañeros, pero mientras no nos paguen a nosotros aquí permaneceremos”, advirtió Martínez Osorio.
Aunque afuera de la dependencia federal solo se encontraban unas 15 personas, el dirigente de la UNTA manifestó que son entre 150 a 200 las familias que no han recibido los apoyos de la Sagarpa, y aseguró que el este martes se sumarán a la manifestación campesinos de González, Aldama y Soto la Marina.
Aclaró que la manifestación no se hace con tintes políticos porque los inconformes no participan en ningún partido político y solo son campesinos están exigiendo que se cumpla con la entrega de los apoyos.
“No somos afines a ningún partido político, a nivel nacional hubo un acuerdo y solo estamos pidiendo que se resuelva el problema. El gobierno es muy canijo, tiene dinero y se lo da a quien quiere, si nosotros no peleamos se lo van a dar a quien ellos deseen”, concluyó Martínez Osorio.
Discussion about this post