Anuncian construcción de un hospital civil en Victoria y un psiquiátrico en Reynosa

0
889

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que con una inversión de mil 150 millones de pesos se construirán un Hospital Civil en la capital del estado y un Hospital Siquiátrico Infantil en Reynosa.

De acuerdo con la funcionaria, el nosocomio de Ciudad Victoria se construirá con 900 millones de pesos y el de Reynosa con una inversión del orden de 250 millones de pesos.

Precisó que en el caso del Hospital Civil de Victoria el ayuntamiento les donó el  terreno, mismo que quedaría ubicado cerca de donde se encuentra el actual nosocomio.

“Ya tenemos el equipamiento y estamos en la búsqueda de los recursos para la obra,  que son unos 400 millones de pesos, y 500 millones que son en el equipamiento”, dijo Molina Gamboa, que no precisó cuándo comenzarían con la construcción del nuevo hospital.

Refirió que en el caso del Hospital Psiquiátrico Infantil de Reynosa la construcción podría empezar  el próximo año, debido a que será un nosocomio pequeño para el cual se destinará una inversión de 150 millones en la obra y 100 millones en equipamiento.

“En Reynosa ya estamos en eso, el asunto es que los mecanismos de planeación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funcionan dos años atrás”, pero este año harán la solicitud.

Precisó que en dicho nosocomio se atenderían padecimientos como esquizofrenias, depresiones, así como todos los trastornos relacionados con el consumo de drogas.