Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia de la primaria Club Rotario de esta capital sospechan malos manejos en la institución, porque no hay recursos para la graduación de los alumnos ni mejoras a la infraestructura de la escuela, y lo peor es que no saben a dónde van a parar todas sus aportaciones.
Acusaron que la directora de escuela, María Luisa Rivera Rodríguez se niega a aportar recursos para llevar a cabo la fiesta de graduación de los alumnos que están a punto de egresar de esa institución.
Una de las madres inconformes informó que la directora argumenta que no hay dinero pues todo lo que ha ingresado ha sido invertido en mejoras a la infraestructura de la escuela.
También señaló que la directora les ha dicho que desde hace cuatro años la cuenta bancaria está congelada y por esa razón no puede disponer de los recursos.
“La directora nos dice que no hay dinero, pero que si la graduación es en la escuela la mesa directiva paga todo, y si no, pues no”.
Las madres inconformes aseguraron que la infraestructura de la institución se encuentra en muy malas condiciones, y al no ver reflejados en algún beneficio los recursos que por cuatro años han aportado sospechan que ha habido malos manejos financieros.
“No sabemos a dónde va a parar todo el dinero que entra a la escuela, porque no hay ningún beneficio, al contrario cada día está más deteriorada y eso no es justo porque nosotros damos el apoyo para que nuestros hijos estén bien”.
Otra de las madres de familia dijo que el sábado pasado hubo una reunión con la directora para llegar a un acuerdo debido a que insiste en hacer la fiesta de graduación al interior de la escuela, a lo que los padres de familia se niegan, entre otras cosas, porque no quieren que sus hijos estén expuestos al sol, a los cambios de temperatura o a ser sorprendidos por la lluvia.
Además, argumentaron que para eso aportaron durante el año, para poder pagar un salón de fiestas para la graduación de sus hijos.
“El sábado 19 de mayo, hubo una reunión con la dirección para llegar a un acuerdo, porque quieren hacer la fiesta de graduación en la escuela, que se encuentra en pésimas condiciones. Desde hace 4 años nos han hecho creer que la cuenta bancaria está congelada, derivado de las malas administraciones de la mesa directiva”, concluyeron.
Discussion about this post