Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas declaró improcedente el recurso de apelación presentado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que asegura que la candidata a la reelección a alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez no cuenta con residencia en esa ciudad fronteriza.
“En ese aspecto este tribunal arribó a la conclusión de que sí tiene cumplida la residencia, toda vez que está en función, es decir sí se encontraron elementos para desvirtuar lo demandado (por Morena)”, dijo el presidente del TRIELTAM, René Osiris Sánchez Rivas.
Informó que el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad declarar infundado el recurso de apelación, toda vez que la candidata a la presidencia municipal sí cumplió con los requisitos de elegibilidad.
Señaló que es conocido por la sociedad que la ciudadana Maki Esther Ortiz busca reelegirse como presidenta municipal de Reynosa, entendiéndose que cuenta con residencia en el lugar donde ejerce sus funciones, y que para contender por el cargo de elección popular que ha estado desempeñando debió acreditar con anterioridad tal requisito. Además, dicha persona entregó una constancia de residencia junto con la solicitud de registro a la candidatura.
En resumen, el TRIELTAM declaró improcedente el recurso de apelación identificado con la clave TE-RAP-13/2018, por el cual Morena impugnó el acuerdo emitido por el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, por lo que Maki Ortiz tiene allanado el camino a seguir sus tareas proselitistas como candidata a presidenta municipal de Reynosa por la coalición “Tamaulipas al Frente”.
Discussion about this post