Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Eje Vial, importante vialidad que atraviesa la ciudad de norte a sur pero que cuando se registran fuertes lluvias se inunda y representa un riesgo para los automovilistas, eventualmente podría ser cerrado a la circulación, informó Juan Díaz Ulloa, comandante del cuerpo de Bomberos de esta capital.
“El eje vial ha estado en riesgo de arrastrar vehículos, por lo que en temporada de lluvias fuertes nos mantenemos en alerta para cerrar esa vialidad si es necesario, para no exponer a la ciudadanía a posibles accidentes de este tipo”, sostuvo Díaz Ulloa.
Garantizó a la vez que el cuerpo de Bomberos de ciudad Victoria se declaró listo para enfrentar la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio en el Golfo de México y concluye hasta el 1 de noviembre, por lo que estarán prestos ante cualquier eventualidad.
Mientras tanto se realiza un análisis sobre las zonas de alto riesgo a inundaciones y encharcamientos, de los cuales la ciudadanía conoce.
“Las zonas más propensas a sufrir inundaciones son las del eje vial, el 40 Juárez, por el sector del oriente y en los libramientos”.
Reconoció que cuando se registran lluvias abundantes esas avenidas se convierten en caudales peligrosos cuya fuerza es capaz de arrastrar a los vehículos
De la misma forma, el 22 y 23 Juárez, la zona conocida como el desnivel también representa cierto riesgo aunque ya no como antes debido a que ya cuenta con drenes limpios a los que se les da mantenimiento dejando de ser un peligro para los automovilistas
Las partes bajas de Victoria siempre resultan con encharcamientos debido al escurrimiento de la zona poniente.
“Ya estamos listos tenemos detectado lo que son zonas bajas que es el sector oriente de la ciudad, ahí hay una parte que se encharca y arrastra lo que es desecho, gravilla y arena hacia las vialidades”.
Discussion about this post