Por Agencias
Washington.- Estados Unidos ordenó este miércoles la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en respuesta a la decisión que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de declarar personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la representación diplomática, Brian Naranjo, instalados en Caracas.
Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado estadunidense, indicó en un comunicado que ambos diplomáticos tienen 48 horas para salir del país y calificó de “injustificada” la decisión del mandatario.
Al recibir el acta de ganador de los comicios del domingo, Maduro denunció el martes pasado que Washington busca desprestigiar las elecciones y acusó a Robinson y a Naranjo de inmiscuirse en la política interna para operar en su contra.
El mandatario identificó a Naranjo como el representante en Caracas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y dijo tener pruebas de la conspiración de ese país y su embajada en los campos militar, económico y político.
Discussion about this post