Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 10 de mayo, Día de las Madres, el comercio establecido aumenta hasta en un 50 por ciento sus ventas y los giros comerciales con mayor demanda son los restaurantes, perfumerías, tiendas de regalos, joyerías y las tiendas departamentales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos González Alanís indicó que de acuerdo con encuestas realizadas en años anteriores las ventas en este sector aumentan desde un 30 hasta un 50 por ciento, por lo cual esta fecha es una de las más importantes porque se reactiva la actividad comercial.
“El 10 de mayo es de las fechas más importantes para el comercio, es una fecha donde sí se reactiva la actividad en restaurantes, tiendas departamentales, tienda de regalos, tienda de ropa y otros comercios”.
Indicó que durante la pasada campaña denominada “El Mejor Puente” también registraron aumento en las ventas pese a las difíciles condiciones económicas que prevalecen en la capital del estado.
Respecto a las acciones que tomará la Canaco para que los comerciantes respeten las ofertas, aseguró que no es necesario hacerles un llamado porque ahora con las opciones de compra y venta que se ofrecen a través de los medios tecnológicos el consumidor es más cuidadoso y compara precios.
“El establecimiento se está haciendo cada vez más responsable con esos precios, porque a raíz de la tecnología el consumidor valida más fácil la información, por lo que ya se ven muy pocos negocios que no cumplan con las ofertas que ofrecen”, independientemente de que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo en ese sentido.
Precisó que han aerolíneas como Aeromar de las que más se han quejado los consumidores, además de las compañías de telecomunicaciones, de la Comisión Federal de Electricidad y muy pocas quejas hay ya contra el comercio establecido.
Discussion about this post