Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas es el legítimo propietario del predio donde estaban instaladas las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Xicoténcatl, informó el Director Jurídico de la Secretaría de Salud, Víctor Girón Dimas.
En conferencia de prensa, el funcionario desmintió lo dicho por el presidente del Comité Directivo Estatal de PRI, Sergio Guajardo Maldonado en el sentido de que habían sido desalojados de manera irregular del edificio que usaban como oficinas del tricolor.
Incluso, en otra conferencia de prensa realizada este miércoles Guajardo Maldonado dijo que interpondrían una denuncia en la PGR por la demolición de la sede municipal en Xicoténcatl, porque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no se las quiso recibir.
Girón Dimas dijo que ha escuchado la versión de que el gobierno del estado actuó ilegalmente en ese caso, pero dijo que eso es totalmente falso porque la realidad es que ese local se transfirió en una donación en favor de la administración estatal, proceso en el cual intervinieron las secretarías de Salud, de Obras Públicas y de Administración.
Con documentos y actas en mano, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que en marzo de este año un particular entregó en donación dicho terreno al gobierno del estado, lo que se puede comprobar a través del Registro Público de la Propiedad.
Detalló que desde hace un año había sido notificado de manera verbal que dicho terreno sería utilizado para ampliar un centro de salud.
“Pareciera que a través de un acto ilegal nosotros tratáramos de hacer un desalojo, cosa que está fuera de legalidad. Desde la legislación está plenamente hecho, se hizo un acta administrativa toda vez que el predio legalmente le pertenece al gobierno del estado”, reiteró.
Víctor Girón Dimas hizo énfasis en que desde hace tiempo tanto el gobierno del estado y la autoridad del municipio de Xicoténcatl ofreció al Comité Directivo Estatal del PRI otro terreno para que continuaran realizando sus actividades partidistas, sin embargo los dirigentes tricolores rechazaron la propuesta. “Cosa que a la fecha no han querido aceptar”.
Con respecto al presunto robo de equipo, como aires acondicionados y otros bienes que según Sergio Guajardo Maldonado fueron sustraídos durante el desalojo, el director Jurídico de la Secretaría de Salud manifestó que todos los bienes e inmuebles están resguardados.
“Dentro de la orden administrativa que se levanta hay un inventario de todos los documentos, de todos los bienes muebles, aparatos tecnológicos. Todo está resguardado con hojas escritas en ambas partes, plenamente transparentados”, dijo, tras reiterar que este proyecto lleva más de un año.
Discussion about this post