Confirma obispo que misionera de Ciudad Victoria fue enviada a África

0
769

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En las corporaciones policíacas no tendría que haber malos elementos consideró el obispo de la  Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez, pero se abstuvo de comentar si los  filtros de control y confianza que deben aprobar quienes ingresan a las corporaciones policíacas están fallando o no.

Su negativa  a opinar se dio después de que se le cuestionó  sobre los  agentes de la Policía Federal que están siendo investigados por la presunta protección a un tráiler que transportaba dudosa carga cerca del municipio de  San Fernando.

El  jefe de la Iglesia Católica comentó que se supone que antes de que alguien ingrese a las corporaciones de seguridad, debe ser capacitado y debe aprobar filtros

 “Ahí no sé, no  te puedo decir nada  porque no sé. Se supone que antes de entrar deben capacitarlos y entiendo por los medios de comunicación que  les hacen filtros de control y confianza”.

Entrevistado al término de la tradicional misa dominical en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, al obispo González Sánchez se le insistió sí será necesario emprender una investigación a los elementos de la Policía Federal para despejar dudas sobre su honestidad, pero declinó formular comentarios sobre un tema que desconoce y que no es su trabajo.

“Se supone que deben estar fuera los malos elementos, no puedo decir si se debe investigar, no sé; no es mi trabajo”, enfatizó.

Por otro lado, el dirigente católico se refirió a los misioneros de Guadalupe, instituto que fue fundado por el Episcopado Mexicano que tiene la tarea de llevar y predicar el evangelio a los pueblos no cristianos y para lo cual en la Catedral  se solicitó el apoyo económico a los feligreses, para que quienes están a cargo de esa misión puedan continuar con ese trabajo.

“Es para los misioneros de Guadalupe, que  es un instituto que fundó el Episcopado Mexicano  y están en varias partes del mundo. Son mexicanos, se llaman  misioneros de Guadalupe pero trabajan en esos países”.

Dijo que a ese grupo de misioneros pertenece una chica de Victoria, la cual fue enviada a predicar a un pueblo de Kenia, en África.