Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), José Enrique Yáñez Cisneros cuestionó que haya sido hasta ahora que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez se haya interesado en conformar mesas de trabajo para analizar los problemas laborales que están sufriendo los maestros y el personal administrativo.
Recordó que desde el mes de abril solicitaron una audiencia con la dirigencia de la Sección 30 del SNTE para pedirle su intervención urgente para dar cauce a los problemas, pero solo obtuvieron silencio como respuesta.
“Ahí están los oficios y no se nos atendió, pero ya hizo declaraciones en que nos invita a trabajar y la pregunta es si realmente nos atenderá o no, como ocurrió cuando hizo caso omiso a esos oficios. Habla de conformar mesas de trabajo y es lo que ahorita nos tiene desconcertados. Es decir, por qué hace declaraciones en las que dice que tiene las puertas abiertas y nosotros llevamos peticiones de audiencia y no nos atiende”.
En ese documento los maestros describían cada uno de los problemas que les afectan, como la falta de pago del salario a maestros de nuevo ingreso, falta de pago a interinatos, la urgente ubicación de directores y supervisores idóneos, así como la transparencia de los lugares disponibles.
El vocero del MMT también hizo hincapié en el problema que detonó con el SARTET, el que ahora está requiriendo que los maestros le reintegren con intereses los pagos que se les hicieron vía nómina, una parte que correspondía a los descuentos que se les hacen por concepto de préstamos.
Refirió que antes de ir a la SET y de hacer mesas de trabajo por acuerdo con la Secretaría General de Gobierno acudieron a la Sección 30 del SNTE y no fueron escuchados.
Por lo pronto, dijo que el Movimiento Magisterial de Tamaulipas abandonará las manifestaciones y procederá a esperar la reunión agendada la próxima semana con la Secretaría General de Gobierno, en la que se evaluará si hubo o no avances en la solución de los problemas magisteriales.
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