Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por ser de un gobierno de extracción política distinta a la administración de Enrique Peña Nieto, está sufriendo de ajustes económicos y retrasos en los presupuestos que a su vez impactan negativamente en la economía de miles de maestros de Tamaulipas, consideró el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.
Dijo que, en la medida de lo posible, el gobierno federal trata de hacer quedar mal ante el electorado a las nuevas administraciones estatales, restándoles el presupuesto y desatando con ello la molestia e inconformidad de los maestros que legítimamente reclaman que les paguen su sueldo a tiempo.
“El sistema estatal enfrenta situaciones toda índole, y lamentablemente una de ellas es la económica que vivimos los maestros, pero ser el gobierno de Tamaulipas de nueva expresión política sufre ajustes y retrasos económicos. Tampoco le generan con tiempo las partidas presupuestales”.
Tovar Tapia citó como ejemplo el caso de Chihuahua, en donde la federación retuvo los recursos afectando el pago a los maestros.
Comentó que en esa entidad el gobernador panista Javier Corral denunció una represalia económica del gobierno federal, por lo que a todas luces es un asunto de carácter político debido a que se trata de una administración de diferente partido.
Tovar Tapia consideró que este 15 de Mayo, cuando en México se rinde homenaje a los maestros, lo más importante es reconocer en esos educadores el granito de arena que aportan para sacar adelante con éxito a las nuevas generaciones.
Discussion about this post