Culpan a la SEP de regatear recursos para el pago de maestros de Tamaulipas

0
185

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por ser de un gobierno de extracción política distinta a la administración de Enrique Peña Nieto, está sufriendo de ajustes económicos y retrasos en los presupuestos que a su vez impactan negativamente en la economía de miles de maestros de Tamaulipas, consideró el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de  Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que, en la medida de lo posible, el gobierno federal trata de hacer quedar mal ante el electorado a las nuevas administraciones estatales, restándoles el presupuesto y desatando con ello la molestia e inconformidad de los maestros que legítimamente reclaman que les paguen su sueldo a tiempo.

“El sistema estatal enfrenta situaciones toda índole, y lamentablemente una de ellas es la económica que vivimos los  maestros, pero ser el gobierno de Tamaulipas de nueva expresión política  sufre ajustes y retrasos económicos. Tampoco le generan con tiempo las partidas presupuestales”.

Tovar Tapia citó como ejemplo el caso de Chihuahua, en donde la federación retuvo los recursos afectando el pago a los maestros.

Comentó que en esa entidad el gobernador panista Javier Corral denunció una represalia económica del gobierno federal, por lo que a todas luces es un asunto de carácter político debido a que se trata de una administración de diferente partido.

Tovar Tapia consideró que este 15 de Mayo, cuando en México se rinde homenaje a los maestros, lo más importante  es reconocer en esos educadores el granito de arena que aportan para  sacar adelante con éxito  a las nuevas generaciones.