Dejar el mercantilismo

0
454

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la retirada de Margarita Zavala de la candidatura presidencial sufren su ausencia en el estado Lidia Madero García, Ángel Sierra Ramírez, José Javier Sacramento y Rosa María Uribe entre otros.

   Pocos saben que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue secretario particular de Don Alfonso Martínez Domínguez, que lo reclutó cuando fue gobernador de Nuevo León y el hoy candidato presidencial independiente encabezaba una protesta por el mal servicio del transporte en Monterrey.

   Las horas que estuvo en Victoria y Casas el dirigente nacional del PRI René Juárez Cisneros sin duda le sirvieron para hacer un diagnóstico real de la situación en que se encuentra el tricolor, para no hacer castillos en el aire cuando se trate de informar y de saber también si la estructura partidista está sana o requiere de una intervención quirúrgica mayor.

   Lo que vieron muchos priistas con cierta incredulidad fue lo dicho por el ex gobernador guerrerense de dejar a un lado la prioridad del dinero, que aunque es necesario, como quiera se puede hacer campaña.

   Y es que antaño las campañas políticas reactivaban la economía en muchos aspectos, y la “gente de a pie” también recibía beneficios con objetos y otras cosas relativas a dichas campañas.

   Hoy pareciera que el común denominador de los participantes en el proceso que culmina el primero de julio es ahorrar y pedir que los demás aporten a sus campañas, como ya ocurre en muchos casos en que a los que han sido parte de la estructura tricolor se les solicita que hagan reuniones en sus casas, con algún ambigú para que puedan los candidatos acudir y promocionarse.

   Obvio es decir el desaliento que priva entre los “soldados” de todas las campañas, porque ahora no solo no reciben apoyo sino que ellos tienen que sacar de la bolsa para los gastos mas indispensables.

   Tendrá que ver eso con la fiscalización a rajatabla que anuncia el INE, o los partidos políticos y los candidatos aprovechan el viaje para beneficiarse?.

   Lo cierto es que el líder priista nacional dejó claro que no hay tiempo para lamentaciones en el PRI, con lo que tenemos nos vamos a rascar con nuestras propias uñas dijo, y en esta elección vamos a levantar la frente con unidad y lealtad, porque esta campaña es la elección de la dignidad y del honor.

   En otro orden la Organización “Emiliano Zapata” que encabeza Esteban Ruiz Lozoya con el apoyo del gobierno federal y estatal y los municipios de Jaumave, Llera  y Gómez Farías, aterrizará un programa para sembrar café con aspiraciones de marca para tres años, pero por lo pronto se traerán plantas de Chiapas y Veracruz con una modificación genética para resistir plagas, y su cosecha será en nueve meses.

   En el segundo debate de los candidatos presidenciales siguieron las descalificaciones, los insultos y los ataques, pero aun así seguramente los mexicanos ya saben por quién votar el primero de julio.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorGasparín
Artículo siguienteCandidatos al filo de la navaja