Deploran existencia de regidores ‘calientasillas’ en cabildo de Victoria

0
761

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Victoria, Javier Mota Vázquez propuso hacer obligatorio que síndicos y regidores presenten un informe mensual de sus actividades.

Consideró que esa práctica podría ayudar a cambiar la mala imagen que la ciudadanía tiene de estos funcionarios públicos, ya que para muchos los síndicos y regidores no trabajan y solo acuden a las sesiones del Cabildo a levantar la mano para aprobar propuestas que a veces ni conocen.

“Sería contar con un marco para la rendición de cuentas de los síndicos y regidores, para que no se les vea solo como levanta dedos, como una carga para el erario público o ‘calientasillas’. Con los informes mensuales, la ciudadanía conocería el trabajo que hacen fuera de las sesiones”, dijo.

El coordinador de los regidores panistas en ese cuerpo edilicio indicó que ese proyecto se encuentra en borrador, y de aprobarse contribuiría a que la ciudadanía deje de tener una mala percepción de esos funcionarios municipales y vea que algunos sí trabajan.

Mota Vázquez dijo que espera que el documento se vincule a la actual Ley de Servidores Públicos para que quienes no cumplan con los lineamientos ahí establecidos sean sancionados.

“De ser aprobado, todos los regidores y síndicos estarían obligados a presentar este informe mensual”, concluyó Mota.