Descalifica Héctor Escobar algunas manifestaciones contra la SET: ‘no son maestros’

0
502

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar aseguró que algunas manifestaciones realizadas en contra de la SET tienen tintes políticos, debido a que ha habido casos en que los participantes no son maestros sino personas que tienen otro tipo de intereses.

“No existe una problemática como tal, como en ocasiones se quiere manejar; ustedes vieron que el movimiento que se llevó a cabo el día 7 de mayo fue un movimiento ampliamente convocado a través de las redes sociales, estuvo invitando constantemente”, expuso.

Comentó que muchas de las 70 personas que participaron en dicha protesta no son maestros, debido a que solo 43 se acercaron a la SET para ver cómo se podría resolver su situación, mientras que los otros no se prestaron al diálogo y se fueron a la Secretaría General de Gobierno.

“No sabemos cuántos eran maestros y cuántos no, pero sabemos que varios de ellos no eran maestros”, dijo, y añadió que a través de un subsecretario en la SET intentaron registrar a cada uno de los aludidos pero no solo se negaron sino que hasta las hojas rompieron.

“Entonces realmente pudiera interpretarse que algunos que asistieron a esa manifestación tenían otro interés, quizás en algunos sí había un interés fidedigno por solucionar su situación, porque todos los que se han acercado (sus casos) se han ido solventando”, aseguró el titular de la SET.

De acuerdo con Escobar Salazar, en esta semana número nueve quedará cubierto el 95 por ciento del rezago que se ha manifestado en los pagos a los maestros.

“Hemos tenido un gran avance, quincena a quincena se han ido solventando pagos y rezagos que se venían arrastrando, en algunos casos desde el 2013. Sabemos que este nuevo software nos va a permitir que el maestros tenga un seguimiento mucho más puntual, de forma más óptima, ellos podrán saber de todos sus trámites administrativos”, concluyó.