Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por el solo hecho de ser extranjeros, los vehículos americanos no pueden ser retenidos por la Dirección de Tránsito, pero en el caso de que no porten placas entonces sí serán enviados al corralón, advirtió Leoncio Ariel López Talamantes.
El director de la corporación vial explicó que de acuerdo con el reglamento en la materia solamente los vehículos que no cuenten con placas, sean nacionales o no, serán retenidos por los agentes en los operativos denominados “Jaguar”.
“Hay que aclarar que no es directamente contra los autos americanos sino contra todo vehículo que ande sin placas; si usted tiene un americano mejor póngale placas y así no lo van a retener ni enviar al corralón”.
Reconoció que en las últimas semanas los agentes se han puesto más estrictos y tienen la instrucción de retener a cualquier unidad mexicana o extranjera que circule sin las placas correspondientes, aunque éstas sean americanas, siempre será mejor que estén identificados.
“Realmente nos hemos puesto más estrictos en las últimas dos semanas, tal vez la gente no se entera a través de los medios de que es mejor traer placas, aunque sea extranjera, pero es mejor. Ningún agente está facultado para retener vehículos americanos con placas”.
Respecto a si tienen validez las placas de asociaciones como la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), el funcionario aclaró “no son válidas, pero al menos hay un registro. No estamos recogiendo y tampoco es función de transito hacerlo, sino de la fiscal, y cuando ellos pongan sus operativos ahí se respetara lo que ellos decidan”.
Por tal motivo, exhortó a los automovilistas a cumplir con el reglamento porque aparte de que su vehículo es retenido debe pagar una multa.
Discussion about this post