Desmiente SST estar violando la ley electoral entregando bases sindicales

0
434

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa desmintió que la dependencia esté entregando bases sindicales, y aclaró que será hasta el mes de julio cuando asignarán 100 plazas a psicólogos, químicos, enfermeras y personal administrativo.

“No estamos entregando absolutamente nada, estamos en veda electoral y esto se hará en un proceso transparente”, subrayó la funcionaria, aclarando así lo dicho por un grupo de trabajadores del sector salud en el sentido de que la dependencia está asignando plazas sindicales en plenas campañas políticas.

Molina Gamboa explicó que las 100 plazas que entregarán en julio serán para los trabajadores de contrato y gente que cumpla los requisitos, y aunque dijo desconocer en dónde se asignaría la mayoría de esas bases señaló que el hospital de Tampico es el que tiene más vacantes.

“Primero se dan por medio de escalafón, es decir, una gente que se jubila, una gente que cambia de categoría, de residencia, una gente que lamentablemente fallece va dejando sus plazas,  y se hace un proceso de escalafón como ya se hizo entre los mismos trabajadores de base”, indicó.

Se estima que en Tamaulipas suman más de 4 mil los trabajadores que laboran en forma eventual, por lo que se considera que con las 300 plazas que la Secretaría de Salud entregará a lo largo de este año no se solucionará el problema, además de que la mayoría de las bases se otorgarán porque hubo una jubilación y no porque se haya gestionado presupuesto nuevo.