Dice Almaraz que falta de agua no es una debilidad para él sino una fortaleza

0
713

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Revolucionario Institucional, Oscar Almaraz Smer rechazó que el problema por la falta de agua que afecta a la capital del estado pudiera ser una debilidad en su campaña política.

“No es una debilidad, es una fortaleza, porque ningún presidente municipal le ha atorado a conseguir lana”, manifestó el edil con licencia, que aseguró que con el apoyo del estado y la federación se han invertido 122 millones de pesos en obras de rehabilitación del acueducto.

“Victoria es el municipio de donde se trae más lejos el agua; son 55 kilómetros. Ese acueducto se hizo hace 25 años y hace un año y medio daba mil litros por segundo; requería de una rehabilitación porque nos está dando 700 litros por segundo, y en el trayecto perdemos 300 litros por segundo”, detalló.

Afirmó que la obra del acueducto quedará terminada el próximo 31 de julio, pero además se están haciendo obras adicionales como es un pozo en El Palmar que abastecerá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Añadió que hace año y medio que llegó a la alcaldía encontró muchas deficiencias en el servicio de recolección de basura y en el alumbrado público, donde de las 29 lámparas públicas que dispone el municipio al menos 18 mil estaban descompuestas.

“La ciudad tiene muchas cosas por hacer y hemos hecho muchos esfuerzos. Cuando llegué de presidente municipal, prácticamente hace un año y medio, recibimos una ciudad con muchos temas, uno de los principales era la recolección de basura. Hicimos un gran esfuerzo por adquirir 25 nuevos camiones, reestructuramos la ruta, ampliamos la cobertura de servicios y nos fuimos a los ejidos”, dijo.

En cuanto a obras de pavimentación, señaló que han construido más de 500 calles, mientras que en el tema de desarrollo social ha detonado lo que va hacer el corredor comercial turístico y deportivo avenida 17.