Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 60 por ciento ha disminuido la incidencia de accidentes en los que participan motocicletas, informó el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes.
En su opinión, los operativos y la difusión de las medidas preventivas son las principales razones por lo que la cifra de accidentes ha disminuido en los últimos días.
“La estadística en cuestión de accidentes ha permanecido constante de cuatro eventos diarios, se han reducido hasta un 60 por ciento”.
El director de Tránsito y Vialidad sostuvo que en los operativos los conductores eran infraccionados porque no contaban con la documentación en regla, ni la motocicleta contaba con placa, lo que hacía suponer que era de procedencia dudosa.
Asimismo, aseguró que quienes conducen las motocicletas en su gran mayoría no usaba casco, en cuyo caso se ha tratado de concientizar de que los cascos no son un adorno para que se vean bien sino un artefacto que, en un momento dado, puede salvarles la vida.
De acuerdo con López Talamantes, las estadísticas de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o con notorio aliento alcohólico también han bajado.
Discussion about this post