En 10 días profes de Tamaulipas pierden idoneidad y volverán a presentar examen

0
2379

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación del Servicio Profesional Docente (CSPD) en Tamaulipas evadió toda responsabilidad en el hecho de que esté por terminar la vigencia de la idoneidad para los maestros que hace un año presentaron y aprobaron su examen y no se les ha entregado la plaza de directores o subdirectores.

El titular de la CSPD, David Jesús García Flores señaló que a pesar de las constantes quejas de una parte del magisterio para exigir las claves de directores o subdirectores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas  (SET) no puede intervenir al respecto porque son términos que así se establecen en la ley.

El problema de los maestros de todo el estado es que su idoneidad perderá vigencia el último día de este mes de mayo y, por ley, que ni el mismo titular de la CSPD entiende, van a tener que volver a presentar su examen, con los riesgos que eso significa.

El coordinador García Flores aseguró que la SET está actuando con transparencia y puso como ejemplo que en la página de Facebook se publica cada vez que hay asignación de plazas, con lo que de alguna manera respondió al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, en el sentido de que exigirá transparencia a esa dependencia.

Reconoció además que son muchas convocatorias que emite la Secretaría de Educación en Tamaulipas y muy pocos los maestros que son contratados.