Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El enojo personal o social motiva que las decisiones que se tomen no siempre sean las mas acertadas, como lo demuestran a través de la historia muchas acciones de hombres y mujeres inteligentes pero que dejaron constancia de una decisión influenciada por el estado de ánimo.
Por eso hay la incertidumbre de la elección del primero de julio ya que nadie puede asegurar con que ánimo asistirá la ciudadanía a depositar su voto, pues dependerá de la irritación social que exista por malos servicios, costos elevados de la canasta básica, inflación, inseguridad, falta de empleo, etc.
Son minorías las que se declaran satisfechas de todas sus necesidades, porque gran parte de la población lucha y lucha fuerte todos los días para poder comer y llevar una vida digna hasta donde es posible.
Es de esperarse que el voto sea razonado pensando en el bien general y sobre todo en México, pero hasta donde influirá el desánimo de muchos mexicanos que piensan en castigar por lo que han sufrido aunque no estén seguros de que le decisión que tomen sea la mejor.
En otro orden intensa la campaña de la Secretaría de Salud para prevenir el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que transmite el mismo mosquito aedes aigypti y para las cuales no hay hasta la fecha ni vacunas ni tratamientos específicos, por lo que lo mejor es la prevención.
Por eso se ha pedido que las familias adopten medidas en sus domicilios para evitar la presencia y proliferación del mosquito que causa éstas tres enfermedades, cuyos síntomas son muy parecidos empezando por la fiebre alta repentina, malestar general, dolor muscular, de cabeza detrás de los ojos, sarpullido ocasional, conjuntivitis no purulenta y dolor de las articulaciones.
Se les pide también que abran puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras, que utilicen repelentes de insectos, coloquen mosquiteros en puertas y ventanas, cambien el agua de floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, y no dejen recipientes o llantas donde se acumule el agua y sea propicio para la proliferación de los mosquitos.
El candidato presidencial José Antonio Meade estará el próximo día 30 en Tamaulipas, encabezando actos proselitistas en Victoria, Altamira y Tampico.
También Ricardo Anaya, de Por México al Frente, estará en la capital tamaulipeca el tres de junio en un acto masivo.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará los festejos del Día de la Marina el primero de junio en Tampico, pero un día antes podría visitar Victoria para inaugurar el acuaférico.
Por cierto priistas de mucha altura pensando en el futuro del partido prefieren que gane “El Peje” la presidencia a que desaparezca el PRI, y así lo han externado en donde se toman las decisiones.
Discussion about this post