Envía PGR a Tamaulipas equipo para investigar muerte del periodista Héctor González

0
515

Por Agencias

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista y corresponsal de Grupo Imagen de Tamaulipas, Héctor González Antonio.

Tras el hallazgo del cuerpo del comunicador, que, de acuerdo con la primera información de la Procuraduría de Tamaulipas, murió a causa de golpes, un equipo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión se trasladó a Ciudad Victoria para comenzar con la pesquisa.

Para ello, peritos especializados en distintos campos comenzaron a revisar el material que publicó González Antonio para determinar si su muerte derivó de su trabajo periodístico.

El periodista fue reportado como desaparecido desde la noche del lunes; al siguiente día su cuerpo fue encontrado en la colonia Estrella, cerca de donde se encuentra su domicilio.

La Procuraduría del estado inició la carpeta de investigación y el informe de servicios periciales determinó que su muerte fue a causa de varios golpes que recibió en varias partes del cuerpo.