Hospital Infantil de Ciudad Victoria atiende 90 menores a la semana por IRA’s

0
858

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria atiende por semana un promedio 90 menores por infecciones respiratorias agudas y por bronquitis, de los que al menos 12 se quedan internados por complicaciones.

El director del nosocomio, Daniel Llanas Rodríguez atribuyó ese incremento de casos a los cambios bruscos en la temperatura,  ya que mientras las mañanas y las noches están frescas, durante el día la temperatura aumenta considerablemente.

“De acuerdo con nuestros registros epidemiológicos, estamos atendiendo de 80 a 90 casos de infecciones respiratorias por semana, de estos de 10 a 12 menores requieren internamiento en las áreas de urgencias”, dijo, aunque descartó se hayan registrado defunciones por esa causa.

Consideró que esos 80 o 90 casos de infecciones respiratorias agudas y asmas bronquiales están dentro de lo considerado como normal, pero dijo que es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos que tienen cualquiera de estos padecimientos a recibir atención médica.

“Para evitar complicaciones mayores a la salud es importante que ante la presencia de síntomas como dificultad para respirar, rechazo a los alimentos e irritabilidad, los padres lleven de inmediato a los infantes a consulta y que eviten la automedicación”, indicó.

 Señaló además que muchas veces inician como una infección de tipo viral, pero se complican con una infección bacteriana y a veces la presencia de ambas es lo que puede poner en riesgo la salud de los menores.