Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán calificó como un acto estrictamente electorero el ofrecimiento del PRI respecto de regularizar los vehículos americanos en caso de que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade gane las elecciones presidenciales.
“Evidentemente es un tema electorero, si estuviéramos hablando de temas serios quien hace el planteamiento en Tamaulipas es el legislador (Edgardo Melhem Salinas), y está donde puede subir a tribuna, hacer una iniciativa de urgente resolución y ver la solución para que la administración, a través del Servicio de Administración Tributaria tome acciones inmediatas. Esa es la solución, y al no hacerlo es evidentemente un doble discurso, es meramente ir a engañar a los ciudadanos para atraer, para jalar votos hacia ellos, para jalar agua hacia su molino”, dijo Soto.
Aclaró que el Gobierno del Estado no está en contra de que se regularicen los autos “chocolates”, e incluso dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la federación regularizarlos y hasta ahora no ha accedido, pese a que no solo en Tamaulipas circulan más de medio millón de vehículos ilegales sino que además ocho de cada 10 delitos se cometen en un vehículo americano.
“El Gobierno del Estado está a favor, pero por supuesto que exista un control sobre esos vehículos; nos heredaron más de 500 mil vehículos ilegales en Tamaulipas y por supuesto tenemos que tener un control sobre todos esos vehículos. Es importante, es urgente, y desde que inició la administración hemos estado en permanente negociación con la federación, la que en su momento es la quien instruye para que no se lleve a cabo”, indicó.
Soto Alemán reiteró en que es una inmoralidad lo que pretende hacer el gobierno federal al aprobar la regularización de estas unidades si gana su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, porque tuvieron mucho tiempo de hacerlo y no accedieron.
“Es meramente electorero, porque quien ya tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo (José Antonio Meade, en la Secretaría de Hacienda) y pretenda hacerlo ahora es inmoral que haga un planteamiento de ese tipo”.
El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal señaló que los gobernadores de la frontera de México con Estados Unidos también están haciendo el mismo planteamiento, sin embargo esa es una negociación que escapa de las manos del gobierno de Tamaulipas.
Discussion about this post