Insta Congreso de Tamaulipas a la SET a resolver conflictos magisteriales

0
490

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Glafiro Salinas Mendiola pidió al titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar solucionar a la brevedad posible los diferentes problemas que afectan a los maestros, como es la falta de pagos y la asignación de claves.

En entrevista, informó que se reunirá con el titular de la SET para ver de qué manera va a solucionar los problemas administrativos que mantienen detenidos los sueldos de muchos maestros, para saber por qué no se han asignado las claves y porqué se han aplicado descuentos injustificados, entre otros problemas que están afectando al gremio magisterial.

El diputado local de PAN aseguró que resolver estos problemas está dentro del programa del Congreso del Estado, por lo que en el curso de los próximos días los legisladores que conforman la comisión de Educación se reunirán con Escobar Salazar para conocer la situación.

Comentó que el Congreso pondrá todo lo que esté de su parte para que a la brevedad posible se le dé solución al pago de maestros, ya que para el estado la educación es una de las partes más importantes,  por lo que reiteró que analizarán todos esos problemas con el titular de la SET.

En los últimos meses maestros de diferentes municipios del estado se han manifestado afuera de las oficinas de la SET, algunos lo han hecho para exigir el pago del sueldo que les tienen retenido desde hasta hace dos años, mientras que otros reclaman claves de directores que no les han sido asignadas pese a que aprobaron los exámenes.