Jala INE la rienda a alcaldes de Tamaulipas que van por la reelección

0
622

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes que buscan reelegirse en el cargo tienen prohibido pedir el voto, hacer eventos masivos o usar su eslogan de campaña en la entrega de apoyos sociales, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas.

Eduardo Trujillo Trujillo, titular del INE en la entidad, indicó que están atentos a que los ediles no utilicen recursos públicos para promocionar su imagen, y les recomendó que de preferencia no hagan eventos masivos alusivos por ejemplo al Día de la Madre.

“Estamos muy atentos a que no ingresen recursos dirigidos a promocionar su imagen utilizando estos tipo de eventos”, advirtió.

Aseguró que el INE está fiscalizando todos los eventos y también está realizando monitoreos en las casas de campaña en todo el territorio tamaulipeco, además de que está revisando la información que los candidatos suben al Sistema Integral de Fiscalización.

“Todo se confronta con lo que nos reportan los propios partidos, lo que nosotros encontramos y los informes que después tienen ellos en un espacio de audiencia que se les da, para que digan lo que a su derecho convenga y a partir de ahí se elaboran los dictámenes”, expuso el árbitro electoral.

Reconoció que la actividad de los munícipes no puede detenerse en ningún momento, sin embargo lo que sí pueden hacer los que buscan la reelección es abstenerse de hacer eventos masivos utilizando su eslogan de campaña; en lugar de ello, dijo, pueden utilizar el escudo de su municipio.

En Tamaulipas 24 de los 43 alcaldes de Tamaulipas se registraron como candidatos a la reelección, de los que 11 son del PRI, 11 de PAN y dos independientes de los municipios de Jaumave y Llera.