Las lluvias multiplicaron accidentes vehiculares en Ciudad Victoria

0
464

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pertinaz lluvia que se registró en Victoria incrementó el número de accidentes viales  ya que solo la mañana de este lunes ocurrieron cinco percances en diferentes sectores de la ciudad, informó Homero Walle Juárez.

El jefe de peritos en la corporación vial comentó que cuando hay precipitaciones pluviales aumenta el riesgo de que se presenten accidentes debido a que la gente no extrema precauciones.

“El día de hoy hubo cinco accidentes  durante la mañana debido al mal tiempo, porque los conductores no toman en cuenta las precauciones y hacen caso omiso los señalamientos; son accidentes por alcance”.

Para evitar que las estadísticas de accidentes sigan al alza y sobre todo para que no resulten personas lesionadas, es importante que los conductores salgan con tiempo y no anden con prisas, recomendó el jefe de peritos.

Agregó que es muy recurrente que cuando llueve se registren más accidentes porque la gente va con prisa y sin la debida prudencia.

“En la dirección de Tránsito siempre se exhorta a manejar  con la precaución debida, pero  con el pavimento mojado estas recomendaciones se vuelven más importantes, sobre todo pedirles que  no excedan la velocidad.”

Una de las reglas básicas de conducción es la de manejar a la defensiva y a una velocidad menor para  frenar con tiempo y evitar riesgos ya que siempre será mejor llegar unos minutos tarde que ser el responsable de percances.

Homero Walle sostuvo que en cualquier sector los automovilistas deben extremar precauciones cuando las calles están mojadas producto de las lluvias que se registran pero principalmente  deben tener mayor cuidado cuando circulan por los libramientos.