Llegan a Tamaulipas cuadernillos con listados nominales para elección del 1 de julio

0
467

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 329 cajas con 450 cuadernillos que contienen los listados nominales con fotografía llegaron a Tamaulipas para ser utilizados en la elección del primero de julio.

José de Jesús Arredondo Cortés, titular del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, informó que las 329 cajas que recibieron contienen los listados nominales de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos, de un padrón electoral compuesto por 2 millones 633 mil 559.

“El día de hoy  estamos recibiendo los listados nominales con fotografía que habrán de utilizarse el día primero de julio; son los cuadernillos de los listados nominales que serán utilizados en cada una de las casillas electorales con lista nominal con fotografía. Son un promedio de 329 cajas que contienen una lista nominal de 2 millones 628 mil 745”, dijo.

Informó que dichos listados nominales serán entregados el próximo primero de junio a los presidentes de los consejos distritales, para que a su vez en sesión extraordinaria entreguen esos documentos a los representantes partidistas.

“En los próximos días los presidentes de los consejos distritales acudirán aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas de listados nominales, para que en una sesión extraordinaria puedan hacer la entrega de cada una de estos documentos a las representaciones partidistas”, enfatizó Arredondo.

Recordó que en Tamaulipas se alcanzó una cobertura del 99.81 por ciento, “una cobertura bastante amplia que significa que los ciudadanos tamaulipecos están debidamente credencializados”.

Expuso además que el Registro Federal de Electores cumplió con su tarea de credencializar a la mayoría de los ciudadanos tamaulipecos, por lo que ahora corresponde a los partidos políticos y sus candidatos motivar a la ciudadanía para que salga a votar el día de la elección.