Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) cuestionó que el PRI y su candidato José Antonio Meade estén ofreciendo regularizar los vehículos americanos en territorio mexicano si gana la Presidencia de la República.
El comisionado nacional de la organización, Jesús Zúñiga Maldonado recordó que desde el 2016 permanece en el Congreso de la Unión una iniciativa de ley en la que se propone un programa de nacionalización vehicular, sin que ningún partido se haya ocupado de sacarla de la congeladora.
No obstante, aseguró que fueron los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) los que en su momento presentaron esa iniciativa, la que a su vez fue elaborada por todas las organizaciones sociales que impulsan este beneficio para millones de personas en todo el país
“No es viable como lo está haciendo el candidato presidencial del PRI, porque es cuestión electorera; si el gobierno federal tuviera voluntad lo hubiera hecho antes de las campañas. La iniciativa de ley presentada por las organizaciones sociales en el 2016 ha estado en la congeladora, pero fueron los MORENA los que metieron esa iniciativa y nosotros pedimos de la mejor manera a todos los candidatos que se comprometan”.
Por tal motivo, Zúñiga Maldonado cuestionó que ahora el candidato presidencial José Antonio Meade y el mismo PRI que lo postula se interesen en el tema de los vehículos americanos, por lo que no dudó en que esta propuesta tenga tiene tintes políticos y partidistas.
“José Antonio Meade hizo su propuesta y yo como ONAPPAFA digo que es una cuestión electorera, creo que no es así de decir: dame tu credencial de elector y si gano te regularizo tu vehículo. Más bien creo que todos los candidatos, incluidos a senadores y diputados, deben contar con una propuesta, que hagan el compromiso que de llegar a sus puestos se comprometan a dar solución a esta problemática”.
Comentó que ya son más de cinco millones los carros que circulan por todo el país, lo que se ha vuelto un verdadero problema, pero por falta de voluntad política no se ha podido resolver.
Para el comisionado nacional de ONAPPAFA lo más conveniente es que todos los candidatos, tanto presidenciables como los que aspiran a las senadurías y diputaciones, se comprometan a sacar adelante este compromiso en caso de que obtengan el triunfo electoral.
Discussion about this post