Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del presente año casi 900 usuarios se han quejado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la mayoría lo ha hecho contra plomeros, carpinteros y talleres mecánicos, pero también han denunciado el mal servicio que prestan empresas de telefonía celular y del sistema de cable.
El delegado de la Profeco en la entidad, David Barragán Cisneros informó que de las 2 mil 305 asesorías brindadas por el personal a su cargo 891 derivaron en quejas luego de que los consumidores comprobaron que efectivamente fueron víctimas de un mal servicio.
Señaló que en las otras 588 asesorías lograron que el cliente llegara a un acuerdo con el prestador del servicio, consiguiendo la Procuraduría recuperar un monto cercano a los 7.5 millones de pesos a favor de los consumidores.
“Hemos tenido la oportunidad de conciliar un total de 588 casos, lo que representa una efectividad en conciliación del 65 por ciento; y hasta este momento tenemos un monto reclamado a nivel estatal de casi 8 millones de pesos”, señalo.
Barragán Cisneros agregó que el grueso de estas quejas ha sido acaparado por proveedores locales, como es el caso de plomeros, carpinteros y talleres mecánicos.
“Proveedores locales encabezan las quejas con aproximadamente el 10 por ciento, y en segundo y tercer sitio se sitúan los proveedores de servicios de telecomunicaciones y televisión de paga”, concluyó.
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