Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET, Arturo Gutiérrez García exigió al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez que cumpla con el pago del bono de 20 mil pesos que prometió asignar a 5 mil maestros inactivos.
Señaló que en su primer mes de gestión, Guevara Vázquez hizo la promesa a los maestros jubilados y pensionados de otorgarles un bono de 20 mil pesos, pero pese a que lleva dos años al frente de la Sección 30 del SNTE es tiempo que no ha cumplido el ofrecimiento.
Gutiérrez García se quejó porque en estos casi dos años de la actual administración, el SNTE no ha logrado aumentar el bono de 2 mil 200 pesos que les otorga el gobierno del estado, que se les comenzó a pagar desde la administración de Eugenio Hernández Flores.
Señaló que en el gobierno de Hernández Flores se les empezó a otorgar un bono de 500 pesos, que al correr del tiempo se fue incrementando hasta llegar a los 2 mil 200 pesos, pero que desde la llegada de Rigoberto Guevara Vázquez a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE dicho bono permanece estancado.
«Es un bono que se acordó con el gobierno de Eugenio Hernández Flores a los maestros de educación básica, comenzó en 500 pesos, se fue incrementando cada año y se estancó en 2 mil pesos en la administración de Arnulfo Rodríguez. Con Rafael Méndez Salas no se incrementó y ahora llega este nuevo dirigente y se volvió a estancar”, concluyó Arturo Gutiérrez García.
Discussion about this post