Picudos observadores

0
217

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Mucho se ha hablado de la elección 2018 en nuestro país y para que no haya dudas de que las cosas se harán bien habrá muchos y picudos observadores internacionales a los que seguramente no se les podrá decir que están vendidos, y confiamos en que eso haga la diferencia de los “dimes y diretes” de procesos electorales pasados.

   Lorenzo Córdova el cuestionado presidente del INE oficializo la participación del ex secretario general de la ONU Kofi Annan a través de la fundación que preside, que será parte del grupo de observadores internacionales que atestiguará el proceso electoral mexicano.

   Kofi Annan tendrá una serie de reuniones con autoridades electorales y con otros actores, y dentro de las 100 organizaciones y personalidades que se han acreditado para participar destaca una muy importante de asistencia electoral de la OEA que preside Luis Almagro, y que será encabezada por el ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández.

   Así no habrá quien se llame “robado”, y tampoco quedará la cantaleta de que no hay democracia si los números no favorecen a determinado candidato.

   En otro orden dentro de los tamaulipecos que han desfilado en cargos por la Secretaría de Gobernación se cuentan además de Herminio Garza, Carlos Flores Rico, Bladimir Martínez, Paloma Guillén, Felipe Solís Acero y Abelardo Perales Meléndez, entre muchos otros.

   El que estuvo a punto de irse como Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA fue el Delegado en el estado Eduardo Mansilla Gómez, por su estrecha relación con el Secretario Baltasar Hinojosa Ochoa.

   Crece el proyecto de instalación de videocámaras como acción importante contra la inseguridad, y asi lo da a conocer Miguel Manzur Pedraza, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, pues aparte de negocios, comercios e industrias, se han sumado escuelas públicas y privadas, y se trata de videocámaras que estarán conectadas mediante un software especial con el Centro de Control, Comando y Cómputo, el C-4, para asegurar la inmediata reacción de las autoridades cuando se cometa algún delito.

   Los independientes abrirán y cerrarán el debate de candidatos presidenciales que se realizará el domingo en Tijuana según el sorteo que se hizo al respecto, y participarán en el orden siguiente: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”-

   54 años cumple la Diócesis de Victoria creada el 21 de diciembre de 1964, y que inició formalmente el 27 de mayo de 1965 con el Obispo José de Jesús Tirado y Pedraza.

   Seguramente habrá festejos de la grey católica que encabeza en Victoria el Obispo Antonio González Sánchez, en la Diócesis que comprende 20 municipios del centro del estado, donde hay 59 sacerdotes en 35 templos.

bladijoch@hotmail.com