Pide INE a gobiernos condiciones de seguridad para elecciones de Tamaulipas

0
765

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad de los habitantes de la entidad durante el proceso electoral.

El presidente del órgano electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo solicitó condiciones de seguridad necesarias para que se pueda llevar a cabo con tranquilidad el proceso electoral en vigencia y las elecciones del primero de julio.

“Esta ola de violencia nos obliga a solicitar y a exigir a las autoridades en materia de seguridad, de los tres niveles de gobierno, que cumplan su función, que proporcionen la paz social necesaria para el desarrollo de la vida democrática de este país”, manifestó el árbitro electoral.

Incluso, antes de desarrollar los temas programados para la sesión de este miércoles, y en que estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, Trujillo Trujillo hizo referencia al asesinato del periodista Héctor González Antonio en esta capital, así como a  otros crímenes cometidos en el país en lo que va del proceso electoral.

“Rechazamos totalmente la ola de violencia que existe en el país, lo lamentamos sinceramente, y solicitamos las condiciones necesarias para que haya paz los comicios, incluso independientemente de la existencia o no de procesos electorales”, expuso.

El presidente del INE en Tamaulipas pidió además un minuto de silencio por todos los caídos en lo que va de este proceso electoral.