Pide Onappafa a candidatos firmar compromiso para regularizar ‘chocolates’

0
510

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comisionado nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Jesús Manuel Zúñiga Maldonado demandó de los candidatos a diputados federales por Tamaulipas una  carta-compromiso para solucionar el  problema de los vehículos americanos que circulan ilegalmente en territorio estatal.

En rueda de prensa, el dirigente de la asociación explicó que la intención es abordar a los aspirantes al Congreso de la Unión con el fin de que se comprometan, por escrito, a promover una iniciativa de regularización vehicular.

Agregó que existe una alianza  entre la Unión Nacional Campesina y la Onappafa para impulsar  una iniciativa de ley que está congelada desde el 2016.

“Queremos que impulsen esa iniciativa para que se pueda convertir en decreto y sea posible regularizar los más de 6 millones de vehículos que circulan en el país.

Argumentó que ante el  gran número de vehículos  extranjeros que circulan en el país ya se requiere una solución definitiva y un compromiso puntual por parte de quienes aspiran a legislar en el país.

Dicho  documento se entregaría  en cada casa de campaña de los candidatos o se los entregarían  en algún evento para dejar constancia del compromiso que  necesitan de ellos.

En Tamaulipas hay más de medio millón de unidades de procedencia extranjera y solo el 20 por ciento está agremiado a  alguna de las dos organizaciones.

“En toda la República circulan alrededor de cinco a seis millones de vehículos americanos, de los cuales medio millón circula en Tamaulipas y un 20 por ciento está afiliado a Onappafa; queremos  regularizarlos  con una ley que sea impulsada por los legisladores para que se solucione definitivamente esto”.