Pone Profeco bajo la lupa a negocios que provean ajuares para graduaciones

0
550

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el contexto del inicio de las graduaciones, durante más de un mes un operativo de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas traerá en la mira a salones de fiestas, tiendas de ropa, joyerías y todos aquellos que se dedican a la venta de trajes y vestidos para evitar los abusos de los prestadores de servicios.

El delegado de la Profeco, David Barragán Cisneros precisó que el operativo por el fin de cursos dio inicio el 19 de mayo y lo concluirá el 8 de junio, con el fin de que los propietarios de dichos negocios no incurran en abusos o violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Este programa nacional de verificación estará activo hasta principios de junio, a manera de protección a la economía de los consumidores en Tamaulipas en función del cierre del periodo escolar y el inicio de las graduaciones.

“Nos estamos acercando a los giros comerciales que tienen auge en esta materia, como son las joyerías que venden anillos de graduación o todo lo que comercializan de esta índole, renta de traje o vestidos de coctel”.

Añadió que de las 48 visitas que verificadores de la Profeco han realizado hasta ahora los comercios han estado cumpliendo  con la Ley Federal de Protección del Consumidor y con las normas mexicanas, pero instó a los consumidores a denunciar cualquier abuso.