Quieren a Rafa Márquez en el Tri: ‘está prepardo, no está en el sofá’

0
524

Por Agencias

Ciudad de México.- Mientras Rafael Márquez Álvarez se prepara intensamente para estar en forma física y futbolística hacia su quinto Mundial, el estratega José Guadalupe Cruz consideró que incluir al zaguero michoacano en la lista final hacia la Copa del Mundo de Rusia “sería un tremendo homenaje que se le debe hacer porque se lo merece”.

El seleccionador Juan Carlos Osorio está a unos días de lanzar una convocatoria ya muy cercana a la que será la nómina mundialista, de cara a la concentración del día 14 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, con miras a los partidos de ensayo ante Gales y Escocia.

Rafa, en tanto, tras la finalización del torneo regular se abocó a trabajar con el llamado “plan de acompañamiento” que el colombiano dejó a sus pupilos. “Llevar a Márquez sin duda va a inyectar motivación extra en el plantel. Yo lo viví cuando dirigí al Atlas, todos mostraron siempre admiración y gran respeto hacia Rafael”, expuso el Profe Cruz.

“Es un ícono del futbol mexicano, además, no está en el sofá de su casa esperando que le llamen, él se está preparando porque tiene la ilusión como si fuera un novato, como el profesional que es, y actúa en consecuencia”, señaló el técnico, quien también recordó haber tenido “la fortuna” de dirigir a Cuauhtémoc Blanco en el Puebla, en su última etapa como jugador.