Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Obras Públicas del Municipio, Sergio Castillo Sagástegui reconoció que las más recientes lluvias que cayeron en Victoria sí generaron un problema fuerte de baches, que incluso rebasó la capacidad de las cuadrillas que trabajan en labores de bacheo.
“Les comento que tuvimos días en los cuales se prolongó la lluvia y esos días que tuvimos lluvias continua definitivamente sí generaron un problema fuerte de baches en la ciudad”.
Por ello, y por instrucciones del edil victorense, el funcionario dijo que aunado a las seis cuadrillas que trabajan tapando baches se sumarán tres brigadas más para eficientar el trabajo una vez que ya se alejaron las precipitaciones pluviales.
“A partir del martes arrancamos en toda la ciudad con seis cuadrillas de bacheo, cuatro coordinadas por la dirección a mi cargo, la de Obras Públicas, y están también incorporadas dos brigadas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado”.
Explicó que dichas brigadas atienden en primer término las vialidades que resultaron con más daños por las lluvias, que ubican en diferentes sectores de la ciudad
“A través de una estrategia sectorizamos la ciudad de tal suerte que estas brigadas están atendiendo vialidades puntuales que fueron identificadas con la problemática. La semana pasada estuvimos laborando en esas vialidades primarias en la zona norte, centro, oriente y poniente de la ciudad”.
Añadió que esta semana continuarán con esos trabajos e incorporarán tres brigadas más que están en proceso de contratación por parte del municipio.
Por último, Sergio Sagástegui mencionó que con brigadas que se incorporen en el curso de la semana se podrá atender una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados semanalmente, y estimó que en un plazo de cuatro semanas quedarán concluido los trabajos en las principales calles de la ciudad que fueron afectadas por las lluvias.
Discussion about this post