Refuerzan limpieza en drenes de Ciudad Victoria; la gente ‘no entiende’

0
648

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El   titular de la  Dirección de Protección Civil del Municipio, Rubén Valero Castillo lamentó que la gente siga arrojando basura de toda clase a los drenes pluviales de la capital, provocando con ello taponamientos  que impiden que el agua corra libremente en la temporada de lluvias.

Añadió que también es importante que la ciudadanía no tire desechos  a la vía pública, porque  con ello  de alguna forma está contribuyendo a que se generen problemas cuando se registran abundantes precipitaciones pluviales en el  municipio.

Indicó que la limpieza  y mantenimiento de los drenes debe ser una tarea compartida, pues por una parte es obligación de las autoridades municipales mantenerlos limpios pero también es obligación de la gente no tirar basura en ellos.

Recordó que el pasado mes de abril, cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en drenes y sistema de alcantarillado, después de las lluvias que cayeron  en esos días.

Muchos encharcamientos que se  registran en diferentes sectores de la ciudad tienen su origen precisamente en  la basura que la gente arroja a la calle y que es arrastrada por el agua hasta alcantarillas y drenes.

Indicó que ante la inminente temporada de huracanes el momento es  propicio para reiterar el llamado a la ciudadanía, ya que  este tipo de conductores de agua deben estar listos para no tener problemas de taponamientos que en un momento dado pueden provocar desbordamientos y afectar la viviendas del sector.

Las colonias de la parte baja de la ciudad son las más propensas a sufrir inundaciones  pero  también por el rumbo del libramiento  Emilio Portes Gil, el Eje Vial y en algunos cruceros donde precisamente también se registra una elevada circulación vehicular.

Por esta razón, cada vez que se presentan intensas lluvias el personal de Protección Civil  efectúa recorridos para auxiliar, si fuera el caso, a los vehículos que por la acción del agua acumulada en esas zonas sean arrastrados, concluyó  Valero Castillo.