Retrasa la SET de nuevo pagos a maestros de Tamaulipas

0
1059

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) dio a conocer por medio de un comunicado que en los últimos dos meses la SET ha lastimado la economía del magisterio y violado sus derechos, ya que en cada quincena ocurre una irregularidad en la que una parte de los maestros es afectada.

 “Dentro de la cotidianidad del magisterio y el modo de vida acostumbrada a una forma de pago que ha perdurado por décadas, solo bastaron dos meses para que las normas se violentaran en la administración de Héctor Escobar, sin previo aviso”.

 José Enrique Yáñez Cisneros, uno de los voceros del MMT, expuso que en esta quincena, en la que se debió depositar el pago a los docentes  desde el 28 o 29 el pago no se ha reflejado, lo que encendió la molestia de los trabajadores de la educación que dicen estar cansados y hartos de este reiterado problema burocrático administrativo que afecta su economía.

Por esta razón, cuestionó la diplomacia de la que habla el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, y la creación de las mesas de trabajo con las autoridades educativas supuestamente para avanzar en la solución de los pagos, porque no están funcionando y el problema sigue creciendo.

 “Queda claro que las mesas de trabajo y la diplomacia no están funcionando, no nos escuchan realmente, no se apresuran a resolver los problemas de adeudo y da tristeza porque los cambios no llegan a la Secretaría de Educación. Estamos cansados y hartos de que se burlen de esta manera y exigimos que paguen los adeudos”.

Hizo énfasis en que la base magisterial está molesta “ya que nuestros representantes y autoridades nos quieren mantener pasivos ante una inservible diplomacia y diálogos que solo resuelven por pequeñas fracciones las demandas del magisterio tamaulipeco”.

Por otro lado, Yáñez Cisneros hizo énfasis que este jueves 31 de mayo dejará de tener validez el logro de cientos de maestros para promoverse como directores o supervisores en el sistema educativo, dejando asentado como precedente  la falta de claridad de espacios y vacantes  que existen en el sistema educativo  Tamaulipas.

“Exigimos que se quite todo este sistema de pagos y se regrese al anterior, que no se juegue con el bolsillo. Es fácil estar en la comodidad de un escritorio  o de una mesita  de trabajo y solo decirle al compañero que está padeciendo carencias que espere y espere, solo para que cada quincena sea lo mismo”, concluyó.