Se quejan obreros que maquiladora de Victoria que solo refuerza seguridad de jefes

0
492

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las maquiladoras de Victoria hace falta implementar medidas de seguridad que realmente protejan a los trabajadores ante una posible situación de riesgo y no solamente a los jefes o directivos, advirtió Dolores Zúñiga Vázquez.

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras en Victoria consideró  que ante una contingencia  que se pudiera registrar en el exterior de la empresa, todo el personal estaría expuesto al peligro o a los riesgos.

Lo anterior porque en la maquiladora Aptiv reforzaron la seguridad colocando puertas que controlan la entrada y salida, con la que basta una huella digital para que se abran,  pero solamente por donde ingresan los gerentes y jefes y no por donde ingresan los trabajadores.

“La verdad que la empresa sí tomó medidas en las oficinas en donde pusieron una puerta que se abre colocando un dedo para que se abra automáticamente, pero insisto, esa puerta la pusieron ahí en las oficinas pero yo no veo ninguna clase de protección en el área donde están los trabajadores”.

Dijo que hasta hoy no se ha  acordado implementar alguna medida adicional en la maquiladora Aptiv.