Secuestran a candidata de Morena a la alcaldía de un municipio de Michoacán

0
790

Por Agencias

Morelia, Michoacán.- En la cabecera municipal de Álvaro Obregón, este mediodía fue secuestrada Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de esta demarcación; la víctima es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, ex alcalde que se encuentra preso por el delito de homicidio de 10 personas que fueron calcinadas el 1 de agosto en Cuitzeo, delito relacionado también con el robo de gasolina.

Varios sujetos armados se llevaron a la candidata contra su voluntad cuando se encontraba en las oficinas del comité municipal del Partido del Trabajo (PT). Se desconoce su paradero. Según testigos la subieron a una camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el secuestro, tras indicar que se desconoce el paradero de la víctima y la identidad de los plagiarios.

Torres Díaz inició su campaña el pasado 14 de mayo en la plaza principal de Álvaro Obregón. Hasta el momento las autoridades ignoran si se trató de un móvil político o está relacionado con el delito que enfrenta su esposo, quien además de los homicidios se le investiga por el robo de gasolina Pemex, además de enriquecimiento inexplicable.

El dirigente del PT Reginaldo Sandoval pidió a las autoridades se investigue de inmediato el secuestro de su candidata, quien no había recibido amenazas, sin dejar de reconocer que la zona de Álvaro Obregón ha tenido serios problemas por la delincuencia. (La Jornada).