Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez dijo que Tamaulipas no es el único estado violento que requiere atención urgente en el área de seguridad, por lo que el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime González Calderón “El Bronco”, si gana, tendría que vivir en muchas entidades del país.
Tras aclarar que desconoce en qué contexto hizo la declaración el ex gobernador de Nuevo León, el obispo se limitó a comentar que en la mayoría de las entidades federativas de México reina la violencia y la inseguridad, por lo que, en todo caso, “El Bronco” tendría que vivir en todas ellas.
“No he escuchado eso, pero está igual que López Obrador, que dice que no viviría en Los Pinos, pero eso es elección de él. Yo creo que Tamaulipas no es el único estado violento, ya la mayoría de los estados viven situación violenta. No sé, la verdad esa declaración no la entiendo pero si fuera Tamaulipas el único estado violento entendería pero así de pronto no la entiendo”.
Puntualizó que en cada proceso electoral surgen propuestas que después no se cumplen, por lo que sería deseable que la sociedad exigiera a los candidatos que ganan las elecciones que rindan cuentas y que cumplan cada uno de sus compromisos.
Por otro lado, cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el obispo de la Diócesis de Victoria dijo brevemente que el Ejecutivo estatal compartió sus ideas y proyectos que su gobierno ha puesto en marcha para la recuperación del tejido social en todo el estado.
Puntualizó que al gobernador le interesa el apoyo de las asociaciones religiosas -no solo de los católicos-, como aliadas para la restauración de los valores, tarea que algunas parroquias de la diócesis a su cargo ya iniciaron el año pasado, sumándose de esta forma a la política dictada por Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).
“Lo que él publicó sobre este encuentro fue básicamente la temática, claro está, resumido, pero no hay mucho qué agregar. Compartimos o él me compartió las ideas que trae, desde la campaña, en el sentido de recomponer del tejido social; sobre eso fue el intercambio opiniones, y obviamente yo le dije que los valores surgen del evangelio y que tenemos que hacer algo. Y me habló lo que ya sabíamos… está pidiendo apoyo de la iglesia católica pero también de otras asociaciones religiosas”.
Discussion about this post